Guerrero-Conagua rehabilita al 100% la infraestructura de agua en Guerrero tras el paso del huracán ‘John’ (Milenio)
28 octubre 2024
27 de octubre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Blanca Valadez
Efraín Morales, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en coordinación con distintas dependencias del Gobierno de México se ha logrado rehabilitar al 100 por ciento la infraestructura que abastece agua potable al estado de Guerrero tras el paso del huracán John.
“Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gobiernos estatales y diversas dependencias federales,” explicó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero – A un año de John, apenas baja nivel del agua y aún preguntan dónde quedó la playa ‘Revolcadero’ (La Jornada)
- Guerrero – Tras huracán John, en Guerrero miles siguen aislados, sin víveres ni agua potable (Vanguardia)
- Guerrero – Esto dice Conagua sobre el nivel actualizado de las presas en Guerrero tras el huracán John (ADN40)
- México – refuerza los servicios de agua y drenaje en México (News Reportmx)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




