Guerrero: Emite CNDH recomendación a dos municipios por contaminar el río Atoyac (La Jornada)
11 septiembre 2019
10 de septiembre del 2019
Fuente: La Jornada Guerrero
Nota de Rodolfo Valadez Luviano
El documento fue publicado en su sitio de Internet, en el que precisa que la recomendación con el número 56/2019 fue emitida tras acreditar violaciones a los derechos humanos a un medio ambiente sano y al saneamiento del agua, por la contaminación del Río Atoyac, proveniente de las descargas de aguas residuales sin tratamiento, y la inadecuada gestión de los residuos sólidos en los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, en Guerrero. Leer más
Artículos relacionados
- Tabasco: Rehabilita CEAS muros de planta de aguas residuales en Jonuta (Ahora Tabasco)
- Guerrero – Tras huracán John, en Guerrero miles siguen aislados, sin víveres ni agua potable (Vanguardia)
- Texas: Apoyan tratamiento de aguas residuales (El Mañana)
- Puebla: Miden contaminación en el Río Acotzala (Puntual)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




