Guerrero – Plan de renovación de sistema de agua y drenaje promete suministro total en Acapulco (El Sol de Acapulco)
12 junio 2025
11 de junio
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Pedro Andalón
Autoridades de los tres niveles de gobierno presentaron las nueve acciones para la rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje en Acapulco que se aplicarán durante el 2025, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, de los 8 mil millones contemplados como parte del plan integral de reconstrucción de la ciudad.
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la explanada del Edificio Inteligente, ubicado en la Costera, el enviado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio Lafita, informó que el plan contempla la rehabilitación de pozos radiales, la modernización de plantas tratadoras de aguas residuales, la instalación de colectores y redes de distribución de agua, destacando una en la zona Poniente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Yucatán: Otra megafuga de agua potable (Diario de Yucatán)
- Guerrero, uno de los estados con más obras de infraestructura de agua
- Nuevo León- Agua y Drenaje y NADBank formalizan financiamiento para mejorar la infraestructura de agua y alcantarillado (Gobierno de Nuevo León)
- México: Falta de tecnificación en traslado del agua propicia desperdicio (20 minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos-Temixco firma pacto por el agua: Alumnos serán los guardianes del recurso (Diario de Morelos)
07 mayo 2026
Nacional





