Guerrero: Quedó restablecido el servicio de agua en San Marcos (El Debate)

13 octubre 2017

13 de octubre de 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Ivette Vázquez

San Marcos.- Con una inversión de 2.7 millones de pesos, quedó rehabilitado y funcionando el servicio de agua potable en 11 comunidades y su cabecera municipal de San Marcos. El gobernador Héctor Astudillo Flores abrió la llave del hidrante que restablece el servicio del vital líquido, el cual se dañó por el huracán Max el pasado 14 de septiembre.

En un evento realizado en el tanque de abastecimiento de este municipio, donde se dio una explicación técnica de los trabajos para el funcionamiento del sistema de almacenamiento y distribución, el mandatario estatal expresó que se cumplió el compromiso adquirido con los pobladores de este municipio de que contarían con agua en sus hogares en 10 días, luego de la visita del director nacional de la Conagua, Roberto Ramírez.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!