Ha distribuido Conagua 17 millones de litros de agua (El Sol de San Luis)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de San Luis 

Más de 17 millones de litros de agua se han distribuido este año a través del operativo para suministro de agua potable por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Joel Félix Díaz, director local de la Conagua.

El funcionario federal recordó que en 2017 se estableció un programa por parte de la Conagua para apoyar a los municipios que presentan problemas de abasto de agua potable, mismo que este año se reactivó en el mes de febrero debido al bajo nivel de lluvias que se ha presentado en diversas zonas del estado.

Precisó que el programa se aplica principalmente en las localidades que no cuentan con el servicio directamente en sus hogares o que tienen problemas de acceso debido a la escasez del recurso, por lo que en lo que va de 2019 han sido atendidas 24 localidades del municipio de Zaragoza, cuatro de Villa de Reyes, 10 de Matehuala, siete de Santo Domingo, así como al municipio de Coxcatlán, la cabecera municipal de San Luis Potosí y la localidad de Escalerillas perteneciente a la capital potosina. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!