Ha distribuido Conagua 17 millones de litros de agua (El Sol de San Luis)
21 noviembre 2019
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de San Luis
Más de 17 millones de litros de agua se han distribuido este año a través del operativo para suministro de agua potable por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Joel Félix Díaz, director local de la Conagua.
El funcionario federal recordó que en 2017 se estableció un programa por parte de la Conagua para apoyar a los municipios que presentan problemas de abasto de agua potable, mismo que este año se reactivó en el mes de febrero debido al bajo nivel de lluvias que se ha presentado en diversas zonas del estado.
Precisó que el programa se aplica principalmente en las localidades que no cuentan con el servicio directamente en sus hogares o que tienen problemas de acceso debido a la escasez del recurso, por lo que en lo que va de 2019 han sido atendidas 24 localidades del municipio de Zaragoza, cuatro de Villa de Reyes, 10 de Matehuala, siete de Santo Domingo, así como al municipio de Coxcatlán, la cabecera municipal de San Luis Potosí y la localidad de Escalerillas perteneciente a la capital potosina. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – Sheinbaum instruyó a Conagua frenar concesiones para desechos de mineras. (Contra Línea)
- Guerrero: En marcha, Sistema de Agua Potable Santa Rosa de Lima (El Sol de Acapulco)
- Guerrero – Acapulco, sin agua otra semana más por los estragos de John (El Sol de Puebla)
- México: Conagua hace pública información sobre calidad del agua y seguridad en presas (MVS noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




