Habilitan dos nuevos manantiales y para abastecer de agua

31 mayo 2017

31 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: El Sol de Parral

La Presidencia Municipal a través de la dirección de Desarrollo Comunitario dio mantenimiento y habilito dos manantiales del cerro del Mohinora que serán conectados a la red hidráulica y abastecer del vital líquido a la población de la cabecera de Guadalupe y Calvo.


Foto tomada de El Sol de Parral

Lo anterior luego de que el presidente Municipal Ing. Noel Chávez Velázquez girara instrucciones a las diferentes direcciones que tienen que ver con el abastecimiento de agua que redoblaran esfuerzos para conseguir agua y hacerla llegar a la ciudadanía.
En este sentido el director de desarrollo comunitario, Ing. Martin Peinado informó que se trabaja en varios frentes por una parte servicios públicos abastece agua a través de pipas desde fuentes alternas cercanas a la cabecera municipal.
Por otra parte se busca aprovechar al máximo el agua que pueda extraerse del cerro Mohinora el cual es la principal fuente de abastecimiento para dotar a la población del vital líquido por lo que se lograron habilitar dos manantiales los cuales tendrán un aprovechamiento de dos pulgadas.
Es de resaltar que las principales fuentes de abastecimiento de agua de Guadalupe y Calvo están prácticamente secas por lo que es muy complicado inyectar el vital líquido a la red de distribución.
“El municipio está haciendo grandes esfuerzos y se está trabajando arduamente para lograr que la gente tenga agua en sus casas, por lo que la recomendación es en el sentido de cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo”. Concluyó el funcionario municipal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia