Habitantes de BCS sólo tienen 900 metros cúbicos de agua al año (El Sudcaliforniano)
05 enero 20183 de enero de 2018
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota: Mauricio Hernández Ch.
La Paz, Baja California Sur.- El descenso en la disponibilidad de agua potable en el municipio es lo que obligó a las autoridades a aplicar los planes de tandeo, así lo indicó el titular del OOMSAPAS, Héctor García González, quien dijo que es un error suponer que este recurso es ilimitado, como lo es también el seguir teniendo hábitos que propician su desperdicio.
Explicó que a futuro habrá que recurrir a la desalinización de agua de mar para poder satisfacer las demandas de la población, ya que actualmente es imposible pensar siquiera en un aumento a la extracción y, aunado a esto -agregó- el costo que se deberá pagar por ella será mucho mayor.
Artículos relacionados
- Reservas de agua subterráneas del mundo, en riesgo por cambio climático (Anton)
- Chile: La Universidad de Queensland colabora en el desarrollo de la mayor planta desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa de América Latina (PV)
- Mundo: Proponen usar la fotovoltaica para desalinización de agua marina (PV Magazine)
- Llama Salud estatal a no consumir agua contaminada de pozos o ríos de zonas rurales
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Países atacan fuentes de agua en Medio Oriente pese a no representar ventaja bélica (SinEmbargo)
07 abril 2026
Nacional
México – Sheinbaum confirma posible revisión anual a entrega de agua a EU según cantidad de lluvia (La Jornada)
07 abril 2026
Nacional


