Habitantes de Banderilla bloquean carretera México-Xalapa, no tienen agua

27 mayo 2011

* En algunas colonias el vital líquido dejó de caer por los grifos desde hace cuatro meses, en otras son dos meses, por lo que se han tenido que coordinar para cooperar y pagar, desde 500 hasta mil 500 pesos a las pipas para que les lleven el agua

27 de mayo de 2011
Fuente: Elgolfo.info

En algunas colonias el vital líquido dejó de caer por los grifos desde hace cuatro meses, en otras son dos meses, por lo que se han tenido que coordinar para cooperar y pagar, desde 500 hasta mil 500 pesos a las pipas para que les lleven el agua.


Y cumplieron. Vecinos de Banderilla bloquearon la carretera federal México-Xalapa, a la altura de el lugar conocido como La Martinica para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales les abastezcan agua suficiente para todas las colonias, ya que el ayuntamiento pretende calmarlos con una Pipa que contrataron.

Con la desesperación y el coraje marcado en sus rostros bañados en sudor por el intenso calor del medio día, los habitantes de prácticamente todas las colonias de este municipio se apostaron en dicha vía de comunicación, dejando varados a miles de vehículos que no pueden tomar vías alternas para continuar con su camino.

Otro problema que enfrentan los banderillenses es que los propietarios de pipas aprovechan la situación y les cobran desde 500 y hasta mil 500 pesos por viaje de agua.

En algunas colonias el vital líquido dejó de caer por los grifos desde hace cuatro meses, en otras son dos meses, por lo que se han tenido que coordinar para cooperar y pagar a las pipas para que les lleven el agua.

Lo que más indigna a los vecinos es que el ayuntamiento se cruce de brazos y diga que no hay agua, sin mostrar interés por solucionar el problema, sin embargo el cobro por el servicio que desde hace meses no tienen les llega puntualmente, según dijeron los inconformes.

Luego de una media hora de bloqueo arribaron al lugar representantes de la comuna para tratar de convencer infructuosamente a los manifestantes de liberar la vía de comunicación, un oficial de la Policía Federal también hizo su intento de retirar a los molestos protestantes, sin embargo a sus peticiones los banderillentes contestaban ¡Queremos Agua!.

Finalmente los habitantes dijeron que el bloqueo de hoy sería por un par de horas, pero si no les resuelven cerrarán ambos carriles de dicha vía de comunicación.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia