Habitantes de la cabecera de Tlaquiltenango cumplen diez días sin agua potable

11 junio 2012

* Por adeudos del Sistema Operador, la CFE cortó la energía eléctrica en tres de los cuatro pozos.

11 de junio de 2012
Fuente: La Unión de Morelos

 

Tlaquiltenango.- Los habitantes de la cabecera municipal de este lugar cumplen diez días sin el servicio de agua potable, tras el corte de energía eléctrica en tres de los cuatro pozos del municipio por el adeudo que presenta el Sistema Operador a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Sistema Operador de Agua Potable de Tlaquiltenango adeuda alrededor de 350 mil pesos a la CFE, correspondiente al consumo de los últimos cuatro meses; lo que ha provocado el corte del suministro de energía eléctrica, dejando así a los vecinos del municipio sin el suministro del vital líquido desde hace diez días.

Durante este fin de semana se logró captar agua en algunos puntos del municipio, pero a nivel de piso, debido a los acuerdos que logró el gobierno municipal con la CFE para la programación de pagos.

Los vecinos de la cabecera denunciaron la constante irregularidad del servicio de agua potable, ya que –dijeron– durante estos años se ha registrado constantemente la suspensión general del servicio, por los cortes de energía eléctrica en los pozos por la falta de pago a la CFE, afectando a los usuarios que pagan puntualmente el servicio e incluso el año por adelantado. “Se nos suspende el servicio a todos y cuando no tenemos la culpa de que los morosos no paguen el servicio”, dijeron los afectados.

El secretario municipal de la comuna, Eduardo Morales Orfaly, reconoció el corte del servicio que ha dejado sin agua potable a los habitantes del lugar; sin embargo, aseguró que se han realizado acciones a fin de lograr restablecer el servicio y durante este fin de semana se ha logrado mejorar las condiciones, aseguró.

Destacó que más del 60 por ciento de los usuarios del padrón del Sistema Operador del Agua Potable registran adeudos diversos –desde tres, cinco y hasta ocho años–, por lo que exhortó a los usuarios a regularizarse en sus pagos, ya que las cuotas mensuales se destinan para la extracción de agua de los pozos y llevarla hasta los hogares.

Asimismo, anunció que debido a los diferentes adeudos y la falta de atención de los usuarios, se han implementado acciones para que se regularicen. “Se están enviando notificaciones de adeudos, invitando a que acudan a regularizarse; de lo contrario, se procederá al corte de las tomas domiciliarias, ya que debido a los adeudos con la CFE, no sólo los usuarios morosos se quedan sin el vital líquido, sino hasta los usuarios que van al corriente, incluso con pagos adelantados”, aseveró.

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