Habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero cumplen 4 meses sin agua potable, el SACM sólo envía algunas pipas sin solucionar el problema

14 noviembre 2011

14 de noviembre de 2011
Fuente: El Punto Crítico

Más de 18 mil habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro están afectados desde hace cuatro mese por la falta de agua, denunció la diputada Claudia Elena Águila Torres, quien se entrevistó con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, para que haya una solución inmediata a esta problemática .

Acompañada por afectados de la colonia  de la Delegación Gustavo A. Madero, la legisladora dijo que ante la falta de agua  se presentaron problemas de insalubridad y  focos de infección, pues ni  hogares,  mercados, ni escuelas cuentan con el recurso.

Informó que están afectadas 64 manzanas y una unidad habitacional, cuyos requerimientos de agua han sido atendidos, en parte por el Gobierno de la Ciudad, a través de pipas, sin embargo esto no sólo ha sido insuficiente, sino que se ha prestado a abusos de los operadores de camiones.

Comentó que en la reunión con el titular del SACM se acordó como medida inmediata aumentar el número de pipas y buscar un reparto equitativo entre los colonos  de  Cuchilla del Tesoro.
Águila Torres calificó  la situación de insoportable para la población afectada, por lo que Ramón Aguirre se comprometió a enviar más pipas y  conjuntamente funcionarios del SACM y colonos conformarán una comisión para determinar las obras que se necesiten para terminar con  este problema.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia