Habitantes de Pátzcuaro bloquean vialidades ante escasez de agua potable

23 julio 2015

Foto: José Maldonado Sotelo/El Sol de Morelia
 

El grupo de manifestantes, al que también ya se sumaron habitantes, iniciaron los bloqueos alrededor de las 09:30 horas de este día en las salidas a Morelia, a Quiroga, así como en la Glorieta de Tangaxoán y en el monumento de Lázaro Cárdenas.

Los inconformes marcharon desde la basílica hacia la presidencia municipal y los bloqueos están presentes en los puntos antes mencionados.

Cabe hacer mención que la escasez de agua se debe a que empleados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se encuentran en paro, ante la falta de pago de dos quincenas que no les han sido cubiertas, por lo cual iniciaron el paro de labores.

Debido a que los habitantes afectados están resintiendo los efectos de la huelga, varios se han visto en la necesidad de lavar su ropa en las fuentes de las plazas del municipio, afectando la imagen que turistas reciben de esta ciudad, en pleno periodo vacacional.


23 de julio de 2015
Fuente: El Mexicano
Nota de José Maldonado Sotelo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia