Habrá Atlas de riesgos para DF en marzo

07 diciembre 2007

Ciudad de México (7 de diciembre de 2007).- El secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, dijo que a más tardar en marzo del 2008 estará listo el Atlas de riesgos del Distrito Federal, en el cual se privilegiará la información referente a las medidas de prevención en caso de un sismo, así como los mecanismo que deberán aplicarse para evitar inundaciones en la capital del país a causa de las lluvias.

Moreno Brizuela presentó un informe de labores en el Altar a la Patria ante el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El funcionario destacó en su intervención la capacidad de respuesta del gobierno capitalino y de la secretaría a su cargo para hacer frente a las contingencias desatadas durante las épocas de lluvias.

En alusión a las críticas y advertencias del presidente, Felipe Calderón, en el sentido de que el Distrito Federal corría un grave riesgo de inundaciones por las deficiencias del drenaje y la falta de desazolve, Brizuela dijo que aquellos que vaticinios, aquellos negros presagios habían fallado.

En cuanto a las medidas para actuar ante movimientos telúricos, anunció que el sistema antisísmico de la ciudad se conectará el próximo año a la red sismológica que opera en Oaxaca, a fin de tener información más amplia y precisa que ayude a actuar con rapidez ante este fenómeno.

De igual forma el secretario de Protección Civil capitalino anunció que para reforzar las medidas y las respuestas ante fenómenos naturales, y sobre todo para incrementar la cultura de la prevención, la instancia a su cargo comprará en 2008 un radar hidrometereológico.

Por: Alejandro Medellín

Fuente: EL Universal

Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/notas/466059.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia