Habrá escasez de agua hasta enero 2021 (El Universal)

26 noviembre 2020 Agua

24 de Noviembre de 2020
Fuente: El Universal
Nota de Salvador Corona

Debido a una reducción en el caudal del Sistema Cutzamala por la falta de lluvia, a partir del 28 de noviembre y hasta las primeras semanas de 2021 se reducirá el líquido los martes, sábados y domingos en la Ciudad de México y el Estado de México, lo que afectará de forma directa a más de 587 mil personas.

El coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, explicó que la capital dejará de recibir mil litros por segundo de las distintas presas del Sistema Cutzamala los martes, de las 00:00 a 12 horas, y los sábados, de 00:00 a 8:00 horas del domingo. Leer más.

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!