Habrá lluvia el fin de semana

14 julio 2017

14 de Julio 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota: Guadalupe Miranda

La Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias ligeras aisladas en la zona urbana de la Comarca Lagunera para este viernes y durante la mañana del sábado, así como temperaturas máximas de los 34 a los 36 grados centígrados.

Pronóstico. Hasta el sábado por la mañana prevalecerá el pronóstico de lluvias ligeras en la región Lagunera. (RAMÓN SOTOMAYOR)

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua informó que las lluvias que se esperan serán menores a los 15 milímetros, por lo que se mantienen en el rango de ligeras. Además, aclaró que no serán generalizadas, es decir, no en toda la mancha urbana, sino en diversos sectores. El meteorólogo comentó que estos fenómenos se deben a los sistemas ciclónicos que se presentan en el océano Pacífico, así como por las ondas tropicales que han afectado al país.

Mencionó que si bien la tormenta tropical “Fernanda” no tocará el territorio mexicano, sus bandas nubosas sí tocarán tierra mexicana, ocasionando la probabilidad de lluvia.

Dijo que el pronóstico de lluvia ligera se mantendrá hasta el sábado por la mañana, lo que ocasionará también, temperaturas máximas no tan calurosas de 34 a 36 grados.

Comentó que los efectos de las ondas tropicales ya han ocasionado algunos eventos en la región Lagunera, como lo es la tormenta eléctrica registrada la noche del miércoles al sureste de la ciudad, “la cual no alcanzó a llegar al Centro”, comentó el previsor del tiempo.

Asimismo, dijo que se han registro lluvias ligeras en los municipios cercanos a la mancha urbana como lo son Tlahualilo, Mapimí, Francisco I. Madero y San Pedro, entre otros municipios del estado de Durango.

Además se registró un incremento en la velocidad del viento el mismo miércoles, que alcanzó una velocidad máxima de 41 kilómetros por hora.

Clima

Pronóstico del tiempo para los próximos días:

⇒ Se esperan lluvias aisladas menores a los 15 milímetros.

⇒ El pronóstico de lluvia seguirá hasta el sábado por la mañana.

⇒ Las lluvias generarán una temperatura máxima entre los 34 a los 36 grados centígrados.

⇒ Las precipitaciones se deben al paso de ondas tropicales, así como de la tormenta tropical “Fernanda”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!