Habrá lluvias fuertes con granizo en varios estados del país

09 abril 2012

09 de abril de 2012
Fuente: La Crónica de Hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó para hoy que se presentarán fuertes lluvias con actividad eléctrica, granizo y viento en los estados del Noreste, Centro, Oriente, Sur y Sureste del País, así como ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional.

Destacó que se mantiene la zona de inestabilidad atmosférica que afecta mayormente a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que las circulaciones de alta presión del Océano Pacífico y Atlántico, mantienen ambiente caluroso sobre la mayor parte de la República, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en el Occidente, Sur, Sureste del país y Península de Yucatán.

De acuerdo al SMN los estados en donde se registrarán temperaturas mayores a 35 grados centígrados serán Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En su pronóstico del tiempo por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte se mantendrá despejado a medio nublado, con temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día y vientos que van de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Para el Pacífico Centro, indica que estará despejado a medio nublado, con temperaturas cálidas a calurosas y vientos que van de 20 a 35 km/h.

En su informe el SMN señala que se observa en el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 40 por ciento, con actividad eléctrica, no obstante la temperatura se mantendrá calurosa, con vientos que van de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México se espera que presentará cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 60 por ciento, actividad eléctrica y granizo, pero se mantendrá caluroso, con vientos de 20 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán, el SMN pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche presentará cielo de medio nublado a nublado, temperaturas calurosas y viento de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo que irá de medio nublado a nublado, habrá probabilidad de lluvia del 60 por ciento en el norte y oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y la noche, mientras que durante el día se mantendrá caluroso, con vientos de 25 a 40 km/h.

El documento del SMN señala que en la Mesa Central se registra cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento y actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas y vientos que van de 20 a 35 km/h.

En lo que se refiere a la Ciudad de México, destaca que habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 80 por ciento por la tarde o noche, con temperaturas frescas a cálidas y viento de 20 a 35 km/h.

En su reporte de temperaturas máximas el organismo indicó que la máxima se presentará en Choix, Sinaloa, con 39.4 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 6 grados centígrados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia