Habrá mantenimiento al Cutzamala del 10 al 12 de octubre

10 octubre 2014

Habrá mantenimiento al Cutzamala del 10 al 12 de octubre
 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que como resultado de un amplio diagnóstico realizado en el mes de septiembre, se decidió sustituir durante el fin de semana, siete tubos en la línea 2 y reforzarmiento de otros 17 en las líneas 1 y 2 del acueducto -en once frentes de trabajo-, entre el Tanque Santa Isabel y el portal de la entrada del Túnel Analco San José.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) dependiente de la Conagua adelantó que entregará un volumen adicional de 20 por ciento de agua potable en bloque, dos días antes de iniciar las obras, así como dos días después de que se restablezca el servicio, con la finalidad de disminuir la afectación.

ADVERTISEMENT
 

Durante los trabajos de reforzamiento y cambio de tubos, también se realizarán estudios de inspección electromagnética interna a lo largo de 10 kilómetros adicionales, entre la Torre de Oscilación 4 y el portal de entrada del Túnel Agua Escondida, para descartar cualquier falla, con lo que sumarán 174 kilómetros de tuberías inspeccionadas.

El OCAVM agregó que a poco más de un mes de que termine la temporada de lluvias 2014, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran a más del 97 por ciento de su capacidad.

El reporte indica que la presa de Villa Victoria está al 95.38 por ciento; la de Valle de Bravo a 98.44 por ciento; y la de El Bosque está a 96.42 por ciento de su capacidad, "con esto se garantiza el suministro de agua potable al Valle de México para 2015".


06 de octubre de 2014
Fuente: Imagen Radio
Nota de Ernesto Méndez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia