Hace agua la vía México-Puebla

01 junio 2009

Vecinos del lugar dicen que por las prisas del gobierno para entregar un colector a tiempo, los trabajos están muy mal realizados

Fuente: Nuevo Excélsior
31 de mayo de 2009
Por Ángeles Velasco

A un mes de que fue inaugurado el colector Cuauhtémoc, compromiso 400 del gobernador Enrique Peña Nieto, la obra presenta hundimientos de diez centímetros, y las coladeras se han colapsado, lo cual ha provocado que con las primeras lluvias se generen encharcamientos de hasta 20 centímetros.

Ello, debido a que por las premuras para concluir la obra y entregarla en abril de este año, se cerraron las zanjas sin las compactaciones necesarias y se encarpetó, lo que ocasionó que el asfalto se hunda y las coladeras se boten, por lo que ha sido necesario otra vez realizar obras en la vía México-Puebla.

Alexa Delgado, en representación de un grupo de vecinos, denunció que para la realización de esa obra se tardaron casi un año y fue inaugurada el pasado 14 de abril por Peña Nieto.

La obra tendría la finalidad de aliviar los problemas de inundaciones que padecen cada año habitantes de este municipio; sin embargo, al suscitarse las primeras lluvias se ha anegado la carretera y en algunos tramos el agua ha alcanzado 20 centímetros.

Por los hundimientos que ha presentado el pavimento de la carretera federal, la cinta asfáltica se ha deteriorado y tiene baches de gran profundidad y con varillas expuestas, lo que ha generado accidentes viales.

Empleados de empresas privadas laboran en la zona abriendo canaletas y nuevas rejillas para tratar de aminorar los impactos causados por la mala calidad de los trabajos del colector Cuauhtémoc, pues según estimaciones de los mismos trabajadores, el terreno se ha hundido diez centímetros por la mala compactación que hizo la empresa a cargo del colector.

Sin embargo, no en todos los tramos de la carretera se hacen trabajos, ya que los mismos empleados comentaron que fueron diferentes constructoras las que estuvieron a cargo del asfaltado de la carretera.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia