Hacienda se deslinda de eliminar exención a uso de agua (El Heraldo de México)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: El Heraldo de México 

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, se deslindó a la dependencia federal de la eliminación a la exención al derecho por uso del agua en el sector agrícola y agropecuario.

Al ser criticado por senadores porque se cobrará por el uso de agua al campo -durante el análisis de las Minutas que conforman el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 en la comisión de Hacienda del Senado-, el funcionario de Hacienda respondió que eliminar la exención no es algo que hayan incluido en la Ley de Ingresos del gobierno federal.

Pidió a los senadores, en caso de que se vote por no quitar la exención, pensar en impuestos ambientales para ayudar a financiar la infraestructura para la productividad del campo.

Los grupos parlamentarios de Morena, PRD, MC y PAN coincidieron en que cobrar por el costo de agua a los agricultores, sería un duro golpe a los campesinos.  Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia