Hacienda se deslinda de eliminar exención a uso de agua (El Heraldo de México)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: El Heraldo de México 

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, se deslindó a la dependencia federal de la eliminación a la exención al derecho por uso del agua en el sector agrícola y agropecuario.

Al ser criticado por senadores porque se cobrará por el uso de agua al campo -durante el análisis de las Minutas que conforman el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 en la comisión de Hacienda del Senado-, el funcionario de Hacienda respondió que eliminar la exención no es algo que hayan incluido en la Ley de Ingresos del gobierno federal.

Pidió a los senadores, en caso de que se vote por no quitar la exención, pensar en impuestos ambientales para ayudar a financiar la infraestructura para la productividad del campo.

Los grupos parlamentarios de Morena, PRD, MC y PAN coincidieron en que cobrar por el costo de agua a los agricultores, sería un duro golpe a los campesinos.  Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia