Haití sufre duras pérdidas por Sandy

01 noviembre 2012

 

Dos nuevas muertes se registraron en Haití, con lo que el total del país llegó a 54, indicó Marie Alta Jean-Baptiste, directora de la agencia de Protección Civil del país. Eso significa que el número total de víctimas en el Caribe es ahora de 71.

Las autoridades haitianas fueron capaces de repasar el número de muertos a medida que los ríos se alejaban, lo que permitió a los funcionarios viajar a través de la península sur, la más afectada por la tormenta.

El número de muertos había sido 52. Jean-Baptiste expuso ayer que una de las nuevas muertes se produjo durante un deslizamiento de tierra y la otra era una persona que se ahogó al intentar cruzar un río crecido. Todavía hay 21 personas desaparecidas después de la tormenta.

Sandy azotó el sur del país, con más de 500 milímetros de lluvia en 24 horas. El presidente Michel Martelly declaró estado de emergencia de un mes.

En las Bahamas, el costo total de los daños a la propiedad privada y a la infraestructura pública se espera que llegue a los 300 millones de dólares, según un informe del Mecanismo de Seguro de Riesgo para Catástrofes en el Caribe, un grupo de riesgo para los 16 gobiernos del Caribe.

Dicho total sería más alto que el que representó el huracán Irene el año pasado, que causó cerca de 250 millones en daños a la cadena de islas al este de Florida.

Las estimaciones de daños no incluyen las pérdidas en el turismo, que se espera que sean significativas en el caso de Sandy.

 


 

1 de noviembre de 2012

Fuente: El Economista

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia