Hallan 350 huecos en drenaje profundo

07 diciembre 2007

Ciudda de México (7 de diciembre de 2007).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) detectó más de 350 huecos y fracturas de diversos tamaños, algunos hasta de 30 centímetros de diámetro, en el interceptor Poniente del sistema de drenaje del Distrito Federal.

El director del organismo, Ramón Aguirre Díaz, recordó que por este interceptor, junto con el emisor central y el Gran Canal, se desalojan las aguas negras de la ciudad capital.

Desde el mes pasado, y por primera vez en 40 años, se ingresó al túnel de este interceptor a la altura de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

De entonces a la fecha se han extraído cerca de 700 metros cúbicos de azolve, incluidos tubos olvidados en su interior durante la construcción de la planta de bombeo Río Hondo, agregó.

Esto, junto con la reparación de 350 oquedades y áreas circundantes, permitirá un mejor desalojo de aguas negras en la zonaponiente de la ciudad.

Aguirre Díaz informó que se proyecta ingresar al emisor central del drenaje profundo en febrero de 2008, para conocer en qué situación se encuentra y qué necesita repararse.

Por: Notimex

Fuente: Excélsior

Sitio web: http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=nota&id=69182

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia