Hallan descuido y daños en pozos de agua

26 septiembre 2016

Sin mantenimiento. Encuentra Sideapa dos pozos a punto del colapso en colonias del norte, los cuales no se atendieron en años. (Foto. tomada de El Siglo de Torreón. CORTESÍA)
 

 

Así lo informó Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del organismo operador en este municipio, quien destacó que se tomó esta medida para poder dar mantenimiento general, luego de 12 años de no haberlo recibido, lo cual tiene como consecuencia que éstos se encuentren en una situación crítica.

Además, agregó que se encontraron desarticuladas las líneas conductoras del circuito Ejército Mexicano y descubrieron que las válvulas controladoras han permanecido inexplicablemente cerradas por más de cinco años.

"Durante los trabajos efectuados, se encontró que un circuito fue mutilado intencionalmente y clausurado; estos cortes se encontraron bajo el periférico Ejército Nacional, mismos que ya están restablecidos", indicó Ruvalcaba Nieto.

Dijo que se recibieron instrucciones precisas de emprender las acciones inmediatas y necesarias para resolver la problemática existente de suministro de agua potable en Gómez Palacio, por lo cual el personal del Sideapa fue enviado de inmediato para iniciar con el mantenimiento de estos dos pozos.

Los trabajos que se realizan, consisten en realizar una reposición total de los dos equipos de bombeo profundo, pero ya puestos en operación, la bomba del pozo 39 genera un suministro de 120 litros por segundo, lo que garantiza la dotación de agua para cinco mil hogares, poniendo fin al tandeo y la falta de presión que se generalizó en los últimos años, según destacó el funcionario.

Por otra parte, destacó que esta reestructuración del sistema hidráulico se realiza como parte de la acciones prioritarias para recuperar la red hidráulica de la ciudad de Gómez Palacio.


26 de septiembre de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Claudia Landeros

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia