Han fracasado proyectos para mejorar abasto de agua: PAN

20 septiembre 2017

20 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Miguel Ángel Mora

Son numerosas las quejas por la escasez de agua en la ciudad, ante todo en las zonas populares, cuyos colonos claman por soluciones ante el desabasto constante que el ayuntamiento no ha sido capaz de resolver, acusó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón.

Foto tomada de El Sol de San Luis

Dijo que la ineficiencia con que se ha conducido la dirección general del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, así como la opacidad total en el ejercicio de sus recursos agrava la situación.

“Es preocupante que Interapas enfoque el total de sus esfuerzos en la captación de pago de los usuarios y no utilice esos recursos para ofrecer un servicio digno, que respete el derecho  humano de acceso al agua”, agregó.

Jasso Padrón  lamentó que los proyectos que se prepararon para contener la falta de agua en la ciudad están fracasando y claramente tienen sumidos a muchos potosinos en la desesperanza al no poder contar con suficiente líquido ni para los más elementales servicios.

Hace pocas horas, en pleno tiempo de lluvias, la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, reportó que los afluentes que abastecen a la zona, como la presa San José, se encuentran al 51.8 por ciento de su capacidad, El Peaje está al 18.8 por ciento, El Potosino se ubica con un 57.2 por ciento y El Realito tiene un 69.6 por ciento de agua; lo que dentro de poco tiempo será insuficiente para la demanda de la población.

“Esta situación es crítica, nos hace pensar que a mediano plazo irá empeorando esta condición para los potosinos”, recalcó al señalar además que colonias como Balcones del Valle, El Aguaje, Julián Carrillo, Arbolitos, B. Anaya, San Luis Rey, Himno Nacional, la colonia Azteca, son las más afectadas en estos momentos.

En cuanto deje de llover, el desabasto se incrementará y los ciudadanos no tendrán agua para resolver las necesidades más elementales de higiene. Sin embargo, aun sabiendo todo esto, las autoridades se han estancado en la pasividad total y no han dado a conocer ningún plan emergente, y no se han enfocado a diseñar estrategias que ayuden a abatir esta carencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia