Harán acueducto de Atlixco hacia Puebla

12 octubre 2011

12 de octubre de 2011
Fuente: Puebla Online

A través de empresas especializas, el gobierno del estado ya inició los estudios correspondientes para la construcción de un colector en la zona de Atlixco, que capte la bajada de agua de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Lo anterior fue informado por el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, luego de que el gobernador, Rafael Moreno Valle, planteara el proyecto a los diputados federales en la reunión que sostuvieron el lunes por la mañana.

Agregó que ya se tiene el anteproyecto y, una vez listo el proyecto ejecutivo, será presentado a la secretaría  de Hacienda para asignarle un número de registro, con la intención de avanzar hacia la construcción de una primera etapa.

Se trata de un proyecto con el que se pretende abastecer de agua potable a la ciudad de Puebla y a la mixteca en los próximos 30 años.
Con esto se pretende llevar agua a la Angelópolis desde la zona de los Volcanes –Atlixco-, sin  afectar las necesidades de la población; además de detonar proyectos turísticos.

Cabe recordar que durante el gobierno de Manuel Bartlett se suscitó un conflicto social en la zona de Nealtican  por la extracción de agua de los volcanes para abastecer a la ciudad de Puebla.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia