Harán más muros de contención en la cuenca del Papaloapan

20 octubre 2010

20 de octubre de 2010

Fuente: InfoVeracruz.com

Por Esperanza Morales

Tras las inundaciones registradas en el presente año, se va continuar trabajando en la construcción de muros de contención para aminorar los efectos de la creciente de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.

La directora del Consejo para el Desarrollo del Papaloapan (Codepap), Marcela Aguilera Landeta, informó lo anterior y dijo que se necesitan 400 millones de pesos para las obras.

El año pasado se construyeron 6 puntos que coadyuvaron a aminorar la fuerza de la creciente de los ríos, luego del paso del huracán “Karl” y las lluvias que se generaron por la tormenta tropical “Matthew”  en la región.

Los muros de contención que fueron construidos en algunos lugares de La Cuenca del Papalopan ayudaron a que las inundaciones  no fueran mayores en algunas zonas por el desfogue de las presas que hizo la Comisión Nacional del Agua.

Se está  trabajando en los proyectos para darle continuidad a los muros de contención, afirmó la directora del Consejo para el Desarrollo del Papaloapan, Marcela Aguilera Landeta.

En otro orden de ideas, informó que siguen en albergues 39 personas  al tiempo que señaló que la Armada de México está repartiendo mil 800 comidas, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública brinda  tres mil 800 comidas.

También se les está apoyando en la reposición de víveres y se les están dando despensas, debido a que muchos dependen del campo y se quedaron sin nada al perder los sembradíos de diversos cultivos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia