Hasta ahora no hay registro de pago de Korenfeld: CONAGUA

20 julio 2015

 

La CONAGUA explicó que no se encontró ni localizó información alguna, ya que el uso de la aeronave “no es un servicio prestado por este órgano desconcentrado y por el cual deba existir un pago de derechos”.

 Añadió que “la información peticionada es inexistente en los archivos de las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Administración”.

 Tras el escándalo, el funcionario dijo que había repuesto el gasto que realizó, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho público el monto ni la evidencia de que ese pago se hubiera realizado efectivamente.

En la misma petición, la CONAGUA decidió no dar información sobre el uso de sus 12 aviones y helicópteros, ya que dar detalles al respecto podría poner en riesgo su vida.

Señaló que dar la información “permitiría el diseño y aplicación de estrategias delictivas, ya que de esta manera sería posible determinar con un alto grado de certeza, la disponibilidad del uso de las aeronaves con respecto a los usuarios de las mismas y la puesta en riesgo de su vida y su seguridad”.


20 de julio de 2015
Fuente: Mundo Agua y Saneamiento

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia