Hay 16 mil en riesgo por frío en Edomex

07 diciembre 2007

Toluca, Estado de México  (6 diciembre 2007).- En el Estado de México existen 16 mil personas en riesgo por la temporada invernal.

Lo anterior lo afirmó Arturo Vilchis, director de Protección Civil del Edomex, al anunciar que la madrugada del miércoles se reportó la primera nevada de la temporada en el Valle de Toluca, la cual alcanzó a cubrir la punta del Nevado.

Los habitantes en riesgo habitan 101 puntos repartidos en 24 municipios.

"Estos municipios se encuentran en las principales regiones frías de la entidad que es la Sierra Izta-Popo, la zona del Nevado y la zona aledaña al cerro de Jocotitlán.

"Nosotros ya estamos en alerta permanente desde el 1 de diciembre y ya se inició la entrega de apoyos", aseguró el funcionario.

Vilchis informó que ante la poca nieve que cayó no se ha cerrado la carretera que lleva al Nevado y hay acceso hasta el Parque de los Venados, aunque el camino a las lagunas del Sol y la Luna sí se encuentra cerrado.

"Esta nevada la ubicamos en la cúspide y no llegó a las comunidades, fue una nevada tranquila: el pronóstico para las próximas 24 horas es que habrá una nueva baja de temperatura pues llegará el frente frío número 11 que producirá la segunda tormenta invernal. No hubo afectaciones ni a personas ni a viviendas", finalizó.

Por: Arturo Espinosa

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/edomex/articulo/418/834400/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia