Hay 20 proyectos para hidroeléctricas en Veracruz: Conagua

27 julio 2015
En entrevista dijo que están en proceso de validación, por lo que dijo desconocer cuándo podrían empezar a trabajar en territorio veracruzano. "Hay en varias zonas del Estado, no quisiera decir una zona en particular porque luego pudiera dar una información que no sea correcta", agregó.

Explicó que se trata de procesos técnicos complejos que requieren además de la aprobación de instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"Son procesos técnicos muy complicados que además, dependiendo de las características de cada una de ellas, se ve en primera instancia con nosotros, obviamente tiene que sacar su Manifiesto de Impacto Ambiental con la Semarnat sus autorizaciones, pero finalmente son oficinas centrales las que revisan y dan las determinaciones al respecto", dijo.

Hillman Chapoy se dijo dispuesto a atender cualquier solicitud de inversión, pero insistió en que ello está sujeto a diversas revisiones. "Considero que cualquier inversión de ese tipo nosotros estamos en la mejor disposición de recibir de cualquier ciudadano, de cualquier empresa, su posibilidad de inversión y recibir las observaciones que nosotros damos", indicó.

Por otra parte, rechazó que haya al momento algún proyecto para llevar agua del Estado a otras entidades del país y respecto al proyecto hidráulico Monterrey VI, que consiste en la construcción de un acueducto de 372 kilómetros de largo desde la Cuenca del Río Pánuco hasta Nuevo León, dijo que no es una obra que le corresponda evaluar.

"Seguir con él o no es facultad del gobierno de Nuevo León, ellos son quienes presentaron la solicitud. Yo sé que no hay afectaciones de fondo, técnicas, que permita que la disponibilidad que está requiriendo ese proyecto pudiera destinarse a Nuevo León", explicó.


26 de julio de 2015
Fuente: Diario de Xalapa

Nota de Ariadna García

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia