Hay garantía de agua en el país sólo hasta 2017: Conagua

01 julio 2016

Así lo aseguró el titular de la dependencia federal Roberto Ramírez de la Parra, quien dijo que a nivel nacional, se toman acciones de abasto, "aunque no es un tema de infraestructura, sino de administración del recurso natural a través de políticas públicas eficaces y de prevenir situaciones extraordinarias a nivel nacional".

"Lo que hacemos es priorizar las obras a través del beneficio a la población; para San Luis Potosí tenemos el tema de El Morro; vamos a ver el tema de la presa de Pujal Coy y La Maroma, entre otras obras, que son muy importantes para el estado".

En el caso de los mantos acuíferos que reciben menor recarga a la que se extrae, debe buscarse una fuente alterna para recarga de los acuíferos, incluso a través de la construcción de presas y acueductos para llevar el agua de un lugar a otro, o con la edificación de desalinizadoras que antes era un tema costoso y hoy, debido a que la tecnología avanzó mucho, el costo es menor.

Sobre el Programa de Mejora Integral en la entidad, Ramírez de la Parra dijo que desde la CONAGUA se empuja el tema con un diálogo abierto con el Gobierno del Estado que se encuentra en la misma intención de impulsar este tema, y para lo cual se han sostenido pláticas con la presidencia municipal para lograr ese proyecto que va a traer muchos beneficios para la ciudad, por lo que "espero que este año se pueda sacar adelante".

En el tema de Oaxaca, que la CONAGUA no ha registrado afectaciones en obras hidráulicas y refirió que en cuanto a los recortes presupuestales, han sido positivos debido a que a nivel mundial hay economías convulsionadas, lo que ha permitido mantener una estabilidad económica.


1 de julio de 2016
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de Bertha Escalante

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia