Hay una limitada transparencia en gestión de recursos naturales: ONGs (La Jornada)

11 septiembre 2020 Agua

11 de septiembre de 2020
Fuente: La Jornada

Hay una limitada transparencia en la gestión de recursos naturales, en particular de los recursos forestal, hídricos y pesqueros, ya que en una escala de uno, el resultado es .29, indica una evaluación de organizaciones ambientalistas. Esto se da en un contexto de deterioro de los recursos naturales, ya que el 17 por ciento de los recursos pesqueros disponibles esta en deterioro por sobreexplotación y 63 por ciento están ya en máximo rendimiento.

Agregaron que sólo 50 por ciento de la cobertura forestal conserva su condición primaria. La calidad y cantidad del agua disponible está gravemente afectada, 106 de los 653 acuíferos subterráneos están sobreexplotados y 31.7 por ciento de los cuerpos de agua superficiales están contaminados. Leer más

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!