Heredan poder en Cuyoaco: raíz de bloqueos y protestas (Cambio)

12 febrero 2019 Agua

Fecha: 7 de febrero
Fuente: Cambio 

El conflicto del desabasto de agua en Cuyoaco tiene más de seis meses y hasta el momento las autoridades municipales no lo han solucionado; este problema se agravó cuando el entonces edil, José Luis Rechy Tirado, impuso a su hija, Anabel Rechy Benavidez, candidata de Movimiento Ciudadano, en la presidencia municipal.

Tras los comicios, el ‘Frente Opositor de Cuyoaco’, que denunció la falta del agua en el municipio, acusó que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se pagó porque el dinero del pueblo se lo gastó José Luis Rechy en la compra masiva de votos para que su hija obtuviera el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

El ex edil heredó a su hija no sólo el poder, sino el conflicto que reventó el pasado agosto, cuando los habitantes cerraron la carretera federal Amozoc-Nautla y la autopista Puebla-Teziutlán.

En aquella ocasión exigieron al edil que solucionara el desabasto de agua por una bomba descompuesta, luego por un adeudo ante la CFE, que al no liquidarse se cortó el suministro eléctrico a las bombas de agua del municipio.

El entonces alcalde José Luis Rechy, al no poder pagar el adeudo, optó por robarse la electricidad para que la bomba funcionara, pero fue descubierto por la CFE y el suministro fue cortado de manera definitiva; desde entonces el bombeo del vital líquido es esporádico.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia