Hermosillo: elevarán costo de agua por Acueducto Independencia

05 noviembre 2012

“Entrando en operaciones el acueducto independencia, ello implica necesariamente que habrá un ajuste a la tarifa, en ese sentido nos queda claro esa situación, el asunto es que esta asociación estará obviamente luchando en todo momento, analizando todos losnúmeros, todos los gastos, para que en todo caso sea un ajuste proporcional y equitativo para los hermosillenses”, dijo.

Peinado Luna expuso que para que no vaya a venir a afectar los bolsillos de las familias de Hermosillo, particularmente de quienes menos tienen, “veremos que sea equitativo en función de los recursos y de los ingresos que puedan tener los hermosillenses, es algo que estaremos evaluando con mucho cuidado y así lo establece el Artículo  31, Fracción Cuarta de la Constitución”.
El presidente de la Federación de Uniones de Usuarios del Estado de Sonora señaló además que “todos tenemos que contribuir en os gastos de los de los servicios y en los impuestos pero de forma proporcional y equitativa”.
Hace dos semanas, el director de Agua de Hermosillo dijo que “estamos haciendo la planeación, de hecho se están haciendo licitaciones de algunos recursos de aproximadamente 100 millones de pesos, para hacer una sola interconexión entre las líneas para efecto de eficientar el recurso líquido que llegará por conducto de El Novillo”.
David Contreras Camou aseguró que “la infraestructura ha ido creciendo de tal forma que para realizar los tandeos se tuvieron que realizar ciertas modificaciones, mismas que nos van a servir para la llegada del agua del acueducto, se tendrán que hacer ciertas conexiones adicionales a las que ya tenemos para poder administrar bien el recurso”.
El alcalde Alejandro López Caballero precisó que “el área financiera de este Ayuntamiento está incluyendo la posibilidad de tener recursos extraordinarios para el proceso de rehabilitación de la red, esa asignatura es una de las tres más importantes de esta administración”.

05 de noviembre de 2012
Fuente: Dossier Político 
Nota de Omar de la Vara
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia