Hermosillo: En manos de consejo incremento del agua

16 agosto 2012

16 de agosto de 2012
Fuente: El Imparcial

En análisis se encuentra en cuánto se incrementará el costo del agua cuando entre en vigor el acueducto Independencia, pero además ver la manera que todos la paguen, atender las fugas y mediciones, mencionó Roberto Sitten Ayala.

El empresario comentó que forma parte de las 22 personas del Consejo Ciudadano del organismo y de 12 más que trabajan en la Junta de Gobierno en el análisis de cada una de las cuestiones para dar el precio más justo cuando entre en operación el acueducto Independencia.

Sitten Ayala dijo que es un análisis técnico más que político para poder sacar la mejor tarifa, la cual esperan que sea real, pero que al mismo tiempo pueda ser eficiente y poder hacer inversiones que deje a un organismo eficiente para tener menos desperdicio.

“Nosotros tenemos, comparado con otros organismos que están operando bien, andan alrededor de 16 a 18 pesos el metro cúbico, pero nosotros sabemos que tenemos que eficientar el organismo primeramente y después ya cobrar las tarifas justas.

“Se está viendo exactamente qué tanto va a impactar, son propuestas diferentes, pero más o menos van en el mismo tiempo, se tiene que analizar el costo de operación del acueducto, el costo del tratamiento del agua, todo eso se está analizando técnicamente”, manifestó.

El incremento que se lleve a cabo no se sabe si será fuerte afirmó el también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien agregó que actualmente se tiene un agua barata, la cual se busca primero que la paguen los que la deben y se arreglen fugas.

“Actualmente anda alrededor de los 8 a 10 pesos el metro cúbico, pero va a tener un ajuste ahí, pero depende, los rangos de 0 a 20 metros cúbicos es una cantidad de 20 a 50 metros cúbicos es otra, tenemos que hacer una ciudad competitiva con base suficiente de agua y evitar desperdicios”, expresó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia