Hermosillo: Ofrecen alternativas a conflicto del agua

26 agosto 2013

 

 logoaguamini

En un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, al ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y al gobernador Guillermo Padrés, la agrupación que aglutina a más de 70 organizaciones ciudadanas de Hermosillo, destaca la necesidad de llegar a acuerdos y hacer compromisos que permitan que en el tema del agua “ganemos todos”.

Para ello exhiben varias propuestas que, a bajo costo, permitirían ahorros sustanciales de agua en el Distrito de Riego del Valle del Yaqui, en volúmenes que restituirían sobradamente los 75 millones de metros cúbicos anuales que la capital sonorense necesita para garantizar su desarrollo hasta por 25 años.

“Dejar sin agua a Hermosillo no es la solución. La única solución es el Acuerdo Sonora por el Agua en el que ganemos todos”, se cita en otra parte del comunicado, en el cual se exponen algunas cifras que sustentan la necesidad de que el transvase de agua de El Novillo hacia Hermosillo se conserve.

En su manifiesto dirigido a las autoridades de todos los niveles de gobierno, establecen que ninguna población en México ha vivido la escasez de agua como los habitantes de Hermosillo, y advierten que alzarán la voz cuantas veces sea necesario para lograr el objetivo de la agrupación y de los 800 mil habitantes de Hermosillo.


26 de agosto de 2013
Fuente: Expreso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia