Hermosillo preservará acueducto para abasto de agua las 24 horas

18 septiembre 2014

Al rendir su segundo informe de trabajo, el alcalde de esta capital, Alejandro López Caballero, enfatizó que su administración está comprometida en hacer todo lo posible por garantizar el abasto de agua a los habitantes del municipio de Hermosillo.

Resaltó que los hermosillenses deben contar con agua suficiente y constante en los hogares, por lo que continuará defendiendo ese derecho, “el agua es un recurso natural y social, forma parte de la vida, por eso estamos obligados a cuidarlo y defenderlo”.

Destacó que gracias al acueducto Independencia, en la actualidad los hermosillenses cuentan con agua.

Sin embargo, manifestó que “para vergüenza de nuestra propia historia regional, existe la iniciativa de personas que pretenden detener la operación del acueducto, sin importar la supervivencia de nuestra sociedad”.

Consideró que la ciudad de Hermosillo aún está amenazada respecto al abasto de agua e hizo un llamado a la solidaridad y la concordia que distingue a los sonorenses, compartiendo la premisa universal de que el agua es para todos.

Planteó que en su calidad de presidente municipal seguirá trabajando para que la ciudad cuente con el abasto suficiente de agua y demandando que este asunto sea resuelto de fondo y de manera definitiva por las autoridades competentes.

Hoy en día todos cuentan con agua las 24 horas y por ello expuso su agradecimiento al gobernador Guillermo Padrés por su decidido empuje, por su voluntad firme al realizar el acueducto Independencia y resolver el problema de abasto en Hermosillo.


17 de septiembre de 2014
Fuente: Rotativo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia