Hermosillo- “¡Queremos agua!”, claman miles en Hermosillo (La Jornada)

13 junio 2022 Agua

13 de junio de 2022

Fuente: La Jornada

Nota de Cristina Gómez Lima

  • Unos cinco mil ciudadanos de colonias ubicadas al norte de esta ciudad, tomaron las calles del Centro Histórico para exigir el abastecimiento de agua potable y exhortaron a las autoridades a utilizar el líquido de la Cuenca del Río Yaqui para consumo humano, sin privilegiar los consorcios cerveceros que en los últimos años se han asentado al sur de Sonora y han acaparado el agua para su producción.

Al grito de “¡Queremos agua, queremos agua!”, “¡No más tandeos!”, ciudadanos y líderes vecinales solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno agua 24/7 para las colonias del norte de Hermosillo. Con la leyenda “Sí al Ramal Norte, o al Acuaférico”, rechazaron la propuesta del gobierno estatal de construir una desaladora y propusieron que sea la obra del Ramal Norte o el Acuaférico, a través del Acueducto Independencia, la que abastezca a los hogares de Hermosillo con agua de la Cuenca del Río Yaqui.

 Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cambio climático modifica sustancialmente a todos los recursos del planeta ¿sabes cómo afecta al agua? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia