Hermosillo tendrá agua del Acueducto solo cuando se presente una emergencia: Eduardo Flores

22 enero 2014

  Eduardo Flores, integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua, dijo que los yaquis giraron un documento en el que indican que darán tres días para decidir los términos y condiciones que seguirá la etnia después de ese plazo, por lo que las declaraciones que hizo el gobernador Guillermo Padrés, son apresuradas.

 

"Según un comunicado que giraron los yaquis, van a dar un plazo de tres días para que se cumplan con los términos y condiciones que acordaron en el convenio firmado en la Ciudad de México, en el que no se habla de levantar el bloqueo ni de dotar de agua a Hermosillo a través del Acueducto Independencia todo el año", precisó.

Asimismo, señaló que el gobernador siempre mal informa, porque actualmente Hermosillo tiene agua las 24 horas, pero no a través del Acueducto Independencia, pues solo se echará andar cuando sea una emergencia y necesario para el consumo humano, situación que solo se presenta en verano, decisión se tomará siempre y cuando esté avalada por la Comisión Nacional del Agua.

"El gobernador, mediáticamente, siempre ha manifestado todo lo contrario a lo que se dice y a la realidad; sale a decir que Hermosillo tendrá agua las 24 horas del día y tiene razón, pero no será durante todo el año, solo cuando se presente alguna emergencia, que podría ser en verano, que es cuando batallan por la escasez de agua", indicó.

Eduardo Flores comentó que Padrés Elías no se debe adelantar en sus declaraciones, debido a que los yaquis pueden tomar una decisión, luego reunirse y cambiar de postura, por lo que el levantamiento del bloqueo se decidirá con base en lo pactado y una vez que la guardia tradicional yaqui analice el caso.

Cabe señalar que la reunión fue encabezada por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong y estuvieron presentes los titulares de la Semarnat y la Conagua, integrantes de la Tribu Yaqui y del Movimiento Ciudadano por el Agua, así como el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown y los gobernadores de Sonora y Sinaloa, Guillermo Padrés y Mario López, respectivamente.


21 de enero de 2014
Fuente: UniRadioNoticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia