Hidalgo: Adeuda Universidad de Hidalgo 200 mdp por servicio de agua (El Heraldo de México)

29 octubre 2019 Agua

Fecha: 28 de octubre de 2019
Fuente: El Heraldo de México 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) siguen sin pagar el servicio de agua. En un año, su deuda aumentó más de 80 millones de pesos, hasta llegar a los 200.

Durante su comparecencia en el Congreso del estado —que cuenta con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en esa fracción nueve diputados forman parte del grupo político de la UAEH, que lidera el expriista Gerardo Sosa Castelán— José Jesús Sanjuanero, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) dio a conocer que la institución no ha cubierto el pasivo que, afirmó, genera un perjuicio al organismo.

El 8 de noviembre de 2018, El Heraldo de México publicó que por 60 meses sin pagar el agua, la UAEH adeudaba 117 millones 314 mil 652 pesos; no obstante, al cierre de ese año notificó que el pasivo aumentó a 181 millones y ahora a 200.

Consultado en ese entonces, el rector Adolfo Pontigo Loyola negó la cartera vencida y argumentó que las universidades no están obligadas a pagar el servicio pues son instituciones sin fines de lucro.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!