Hidalgo – Agricultura, Conagua, el Gobierno de Hidalgo y usuarios firman convenio para la tecnificación de distritos de riego (Gobierno de México)
19 diciembre 2024
17 de diciembre de 2024
Fuente: Gobierno de México
Nota de: Comisión Nacional del Agua
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de Hidalgo y usuarios agrícolas firmaron un convenio de colaboración para tecnificar tres distritos de riego de la entidad —el 003 Tula, 100 Alfajayucan y 112 Ajacuba—, con lo cual se avanza en uno de los compromisos del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, como parte de los 100 compromisos del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Acusan que Gobierno federal tiene 16 contratos con empresas fantasmas detectadas por el SAT (Pausa.mx)
- Coahuila: exigen campesinos a CONAGUA validar elección para el Módulo XII (El Siglo de Torreón)
- Coahuila – Conagua recupera agua de Cuatro Ciénegas y acuerda obras de restauración ambiental (El Sol de La Laguna)
- CDMX: Con retraso en distribución de agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Millones de personas inician seis meses de racionamiento de agua (El País)
15 octubre 2026
Nacional
Chiapas – Investigadores de la UNICACH buscan remover al menos el 90% de contaminantes de aguas residuales (UNICACH Press)
15 octubre 2026
Internacional




