Hidalgo: Agua de Cuautepec de Hinojosa, contaminada por el huachicol; emiten alerta de riesgo (Televisa.news)
29 noviembre 2019
29 de noviembre del 2019
Fuente: Televisa.news
Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, se convirtió este año en el municipio con mayor número de tomas clandestinas detectadas: 431 en los primeros siete meses del año. El problema no sólo es el robo de combustible, sino la contaminación por los derrames “El huachicol ha generado un daño. Se podía observar una pequeña nata brillosa encima del pozo del manantial La Condesa y olía muchísimo a hidrocarburo”, destacó Gabriela Cevallos, comisionada de Protección de Riesgos Sanitarios en Hidalgo. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo: Analizan cierre de 16 rellenos sanitarios (El Independiente de Hidalgo)
- Puebla: Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua (El sie7e)
- Chihuahua – Revisaron más de 10 km de líneas de agua potable en San Francisco del Oro; encontraron 30 tomas clandestinas (El Heraldo de Chihuahua)
- Sonora: denuncian contaminación a mantos acuíferos (Nuevo Día)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-Presas regionales mantienen almacenamiento de agua moderado (El Sol de San Juan del Río)
22 junio 2026
Nacional
Querétaro-Revisan presas con más captación de agua en Amealco (El Sol de San Juan del Río)
22 junio 2026
Internacional



