Hidalgo: Agua de Cuautepec de Hinojosa, contaminada por el huachicol; emiten alerta de riesgo (Televisa.news)
29 noviembre 2019
29 de noviembre del 2019
Fuente: Televisa.news
Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, se convirtió este año en el municipio con mayor número de tomas clandestinas detectadas: 431 en los primeros siete meses del año. El problema no sólo es el robo de combustible, sino la contaminación por los derrames “El huachicol ha generado un daño. Se podía observar una pequeña nata brillosa encima del pozo del manantial La Condesa y olía muchísimo a hidrocarburo”, destacó Gabriela Cevallos, comisionada de Protección de Riesgos Sanitarios en Hidalgo. Leer más
Artículos relacionados
- Ven contaminación en Valle de Bravo (Zócalo)
- Mundo: Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación (El Financiero)
- La Comisión Europea y el PNUMA establecen prioridades de cooperación para abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la…(unep.org)
- Continúa mala calidad del agua en Nativitas (El Independiente)
Otras Publicaciones

Mundo – Descolonizar la conservación ambiental y el combate al cambio climático: algunos apuntes con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas (Justicia en las Américas)
10 agosto 2022