Hidalgo: Agua tratada la tiran al Río de las Avenidas (El Sol de Hidalgo)
26 octubre 201726 de octubre
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Gran parte del agua que se consume en Pachuca es sometida en plantas de tratamiento para su reutilización industrial y agrícola.
Sin embargo, paradójicamente, este líquido, ya listo para su nuevo uso, es tirado al Río de las Avenidas en grandes cantidades de casi 50 litros por segundo.
Este contrasentido se debe a la falta de cultura de la reutilización del agua que reúne todas las características para el riego de parques y jardines, obras de construcción y usos industriales.
Artículos relacionados
- Hidalgo: Esta presa mexicana es considerada el “sanitario” más grande de AL (Uno TV)
- México – Piden aprovechar agua tratada como solución para abasto (El Horizonte)
- Hidalgo: Proponen uso de tecnología en exploración de mantos acuíferos (Nueva Imagen)
- México – Investigadora patenta nanomaterial que descontamina el agua y lo explica en la IBERO (UIA)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



