Hidalgo: Agua tratada la tiran al Río de las Avenidas (El Sol de Hidalgo)
26 octubre 201726 de octubre
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Gran parte del agua que se consume en Pachuca es sometida en plantas de tratamiento para su reutilización industrial y agrícola.
Sin embargo, paradójicamente, este líquido, ya listo para su nuevo uso, es tirado al Río de las Avenidas en grandes cantidades de casi 50 litros por segundo.
Este contrasentido se debe a la falta de cultura de la reutilización del agua que reúne todas las características para el riego de parques y jardines, obras de construcción y usos industriales.
Artículos relacionados
- Michoacán-Morelia presentará el “Plan Agua 20/50” para cuidar y asegurar el suministro de agua (El Sol de Morelia)
- Hidalgo: Aumenta el padrón de usuarios de agua potable (El Sol de Hidalgo)
- Hidalgo- Vecinos detienen perforación de pozo para extraer agua en Actopan (La Jornada)
- Chile: Emergencia hídrica: “Agua que no has de beber, reutilízala” (El mostrador)






