Hidalgo – Atribuyen contaminación del río Tula a descargas de drenaje municipal; desviarán aguas a la termoeléctrica (La Silla Rota)

03 marzo 2026 Agua

2 de Marzo de 2025

Fuente: La Silla Rota

Nota de: Jessica Manila

Durante la conferencia de prensa semanal del gobierno estatal, Juan Carlos Chávez González, representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado detalló los avances del proyecto integral para el saneamiento del río Tula, así como la ampliación del proyecto y acciones complementarias.

El funcionario contextualizó que el proyecto tomó forma tras una serie de reuniones entre los gobiernos estatal y federal, consolidándose el 26 de septiembre de 2024 con el decreto de zona de restauración ecológica en la región de Tula, dicha declaratoria abarca más de 36 mil hectáreas e incluye a los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula de Allende; a partir de esta declaratoria comenzaron los estudios técnicos para definir soluciones viables que permitieran revertir décadas de contaminación.

Leer.

Más noticias en: 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!