Hidalgo: Avanzan acuerdos para reactivar minera Autlán (El Independiente de Hidalgo)
11 octubre 2019
11 de octubre del 2019
Fuente: El Independiente de Hidalgo
Nota de Sonia Rueda
Durante el diálogo entre la minera Autlán y pobladores de la zona, ambas partes acordaron la realización de un diagnóstico detallado sobre la calidad del agua en ríos y arroyos de la región de interés, para validar la información científica que han presentado ambas partes sobre la contaminación del líquido, lo que supuestamente es responsabilidad de la empresa. Leer más
Artículos relacionados
- Industria minera dice que usa menos agua que la textil y agroalimentaria (La Jornada)
- Veracruz-Conagua monitorea calidad de agua en playas de Veracruz (Agencia de más noticias)
- El mercurio sigue siendo una amenaza para los ríos de Sudamérica (Ocmal)
- Nitratos en agua potable podrían provocar miles de casos de cáncer (adn40)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




