Hidalgo-Biofiltros darán nueva vida al agua (El Sol de Hidalgo)
19 diciembre 2022
19 de diciembre de 2022
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Gustavo Vargas
Foto de: Gustavo Vargas
En agosto de este año comenzaron los trabajos para la instalación del primer biofiltro en el Altiplano, se trata de un sistema de setenta metros de longitud, tres de ancho y alrededor de metro y medio de profundidad que, a través de procesos naturales, permitirá limpiar el agua para que se use en actividades de riego o el ganado, acción con la que buscan impedir la contaminación de los acuíferos de esta zona del estado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: sin agua, y cuando cae, la desperdician (El Independiente de Hidalgo)
- Hidalgo – Reporta Conagua avance de 90.78% en tecnificación, pese a quejas de agricultores (El Universal Hidalgo)
- Hidalgo–Proponen captar agua de lluvia en Hidalgo (Sociedad Noticias)
- Hidalgo: Primaria, sin agua desde hace un mes (El Sol de Hidalgo)







