Hidalgo: Buscan llevar agua a Santa Lucía de un poblado que no la tiene (Milenio)
26 agosto 2019
25 de agosto del 2019
Fuente: Milenio
Nota de Francisco Mejía
La idea de llevarse el agua del acuífero del Valle del Mezquital que surte de hortalizas a la capital del país para el aeropuerto en Santa Lucía no cayó bien en sus pobladores. Dicha agua, partiría a través de un acueducto, rumbo a lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base aérea de Santa lucia, Estado de México. Un poco menos de 60 kilómetros, entre ambos puntos. Leer más
Artículos relacionados
- Estado de México: Funcionario de la Caem reconoce déficit de agua en región de Santa Lucía (La jornada)
- Hidalgo – Conagua blinda continuidad del Plan Maestro de recuperación de la presa Endhó para 2027 (El Heraldo de México)
- Hidalgo – Bajos niveles de agua en presas, pese a lluvias (El Universal Hidalgo)
- Hidalgo: cultivan maíz y frijol con aguas negras en Valle del Mezquital (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




