Hidalgo – Caasim capacitan a comités de agua municipales (El sol de Hidalgo)
23 enero 2024
22 de enero de 2024
Fuente: El sol de Hidalgo
Nota de: Omar Santiago
Foto de: El sol de Hidalgo
La Secretaría de Hacienda estatal, a través de la Subsecretaría de Ingresos, en coordinación con el Instituto Catastral de Hidalgo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), llevó a cabo el cierre de capacitaciones de cinco regiones para los 84 municipios.
Los temas que se compartieron durante la capacitación fueron: registro de los ingresos derivados de agua y predial, para realizar el reporte correcto a la federación.
A nombre de la secretaria Esther Ramírez Vargas, el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses, detalló que es prioritario que las administraciones municipales trabajen en estrategias recaudatorias de predial para fortalecer las áreas de catastro de los municipios y de sus haciendas públicas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Regidores aprueban incremento en tarifa de agua (Milenio)
- Baches que se arreglan con agua de lluvia, así es la idea del mexicano que patentó “asfalto” que se regenera solo (Xataka)
- Coahuila: Ningún pozo salió con arsénico: MARS (El Siglo de Torreón)
- Trasladan a Renacimiento sesión abierta de Cabildo; agua y drenaje, algunas demandas (La Jornada Guerrero)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




