Hidalgo-Cantamayé, una comunidad sin agua potable (El Sol de Hidalgo)
12 diciembre 2023
11 de Diciembre de 2023
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Omar Santiago
Foto de: Araceli Beltrán
La actual delegación municipal dirigida por la delegada Juana Licona, el comité de obra presidido por Bernardó Pérez, de la comunidad indígena de Cantamayé, han hecho los trabajos de gestión y se han organizado para cumplir con los pobladores y así alcanzar el derecho humano al agua potable.
Este pueblo se localiza en las faldas del Cerro de La Muñeca al norte de Ixmiquilpan, donde es el límite natural entre el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, lugar donde convergen el calor del desierto y la humedad del bosque.
En esta comunidad los pobladores nunca han visto brotar de la llave agua potable, por lo que la ilusión de que en el año 2024 puedan por primera vez ver salir agua por las tuberías, será histórico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Texas: Exhortan a racionar el uso de agua potable (El Mañana)
- Tlaxcala: restablecen servicio de agua potable, en Panotla (El Sol de Tlaxcala)
- Puebla: Estas 19 colonias tendrán disminución de agua potable por mantenimiento (El Sol de Puebla)
- Morelos: Llama SAPAC a evitar usar el agua como “bandera política” (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




