Hidalgo – Conagua niega dar agua a La Requena para pescadores (Milenio)
11 junio 2024
11 de junio de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Francisco Villeda
Foto de: Francisco Villeda
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) les negó el apoyo a los pescadores de la presa La Requena para aumentar la reserva de agua, argumentando que el embalse únicamente tiene autorización para uso agrícola.
Recientemente los 60 pescadores agrupados en la asociación que dirige Gilberto Ávila Ortiz, pidió al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, su apoyo para interceder ante la delegación estatal de Conagua, para que se conservara un nivel de agua que les permitiera realizar su actividad pesquera, misma que hasta 2020 situaba a este embalse como segundo lugar hidalguense en producción pesquera.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: futuro incierto de 14 mil pescadores en Oaxaca por deterioro de bocabarra (La Jornada)
- Tamaulipas: desciende el nivel del agua en la Laguna Champayán (El Sol de Tampico)
- Mundo – Preocupación mundial por la decisión de Japón de verter agua radiactiva al mar ¿Cómo afectará al mundo? (Semana)
- Edomex. – Naucalpan aún no recupera suministro de agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




