Hidalgo – Conagua: presas de Hidalgo en su máxima capacidad (El Capitalino)
07 octubre 2021
6 de octubre de 2021
Fuente: El Capitalino
Nota de Griselda Peña Picazo
Fotografía obtenida El Capitalino
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, informó sobre los embalses que administra en el Valle del Mezquital, los cuales se encuentran en promedio de 101.89 por ciento de su capacidad total del almacenamiento.
La presa Rojo Gómez permanece en un 99.9 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Vicente Aguirre tiene un 103.7 por ciento del almacenamiento.
El embalse Taxhimay alcanzó el 99.5 por ciento, así mismo, la Requena supera con el 101 por ciento y finalmente la Endhó tiene el porcentaje más alto con un 105.2 de capacidad.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: Inicia cruzada legislativa en defensa del agua; se busca actualizar Norma 001 (Excelsior)
- Querétaro: Conagua refuerza acciones para garantizar agua (Noticias de Querétaro)
- Puebla: Solicitó diputada federal a tres instituciones análisis del agua del río Atoyac-Zahuapan (La jornada de Oriente)
- Durango: Aplican 17 mdp para rehabilitar canales (El Sol de Durango)
Otras Publicaciones

Sinaloa – Presas de Sinaloa reservan agua solo para consumo humano ante intensa sequía (Luz Noticias)
09 mayo 2025