Hidalgo: Declaran la emergencia ambiental para Tula (El Sol de Hidalgo)
17 julio 2019
17 de julio del 2019
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de Carlos Lara
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió la declaratoria de emergencia ambiental en Tula, Hidalgo, por la alta concentración de los niveles de mercurio en la Presa Endhó. Ante esto, expidió un acuerdo para emitir la Declaración de Zona de Restauración Ecológica en la región, debido a los graves problemas medioambientales y de salud que enfrentan sus habitantes por contaminación del agua y del aire. Leer más
Artículos relacionados
- Querétaro: Llaman a productores a migrar a otras alternativas para obtener agua (Diario de Queretaro)
- Puebla: Viene violencia y problemas sociales por el control del agua (Excelsior)
- Relatora de la ONU constata violaciones a derechos de indígenas en Chiapas (Proceso)
- Desaparición de los glaciares agravará escasez de agua en el mundo (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





