Hidalgo: Destinan 10 mdp a Zimapán para obras hídricas (El Independiente de Hidalgo)
20 mayo 2019
20 de mayo del 2019
Fuente: El Independiente de Hidalgo
Nota de Rocío Velarde
Mediante una reunión en la que participaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Obras Públicas estatal, Comisión Estatal de Agua (CEA) y el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva, fue dado a conocer que serán asignados 10 millones de pesos para infraestructura hidráulica en Zimapán.
El recurso vendrá a subsanar problemas en materia hídrica que enfrenta esa demarcación minera, que padece de suministro de agua desde hace varios años, además que en uno de los pozos han sido detectados altos niveles de arsénico, aunado a que un gran porcentaje del vital líquido es desviado hacia Querétaro. Leer más
Artículos relacionados
- Sinaloa: Lluvias no han beneficiado a las presas: Conagua (Linea Directa)
- Hidalgo: Afinan proyecto para resolver abasto de agua (Independiente de Hidalgo)
- México – Sigue a la baja almacenamiento en el Cutzamala; es de 28.4% (La Jornada)
- México – Veracruz vive el abril más seco desde 2003: CONAGUA (Alcalorpolitico)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




